Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa. – La Coordinación Municipal de Protección Civil pidió a la gente que está yendo a bañarse al río Presidio, que extreme sus precauciones, sobre todo de sus niños, para evitar algún accidente en las zonas donde extrajeron material para construcción.
El coordinador municipal, Eloy Ruiz Gastélum, recordó que el año pasado se tuvo la muerte de dos niños en un área del rio Presidio en la comunidad de Barrón y unos hermanos abajo del puente.
Dijo que cuando la familia salga a disfrutar de un balneario o río, que siempre lo hagan con las debidas precauciones porque uno de los principales que se presenten en los dos ríos del municipio, el Quelite y el Presidio, en el último siempre lo han utilizado para la extracción de material para la construcción.
Agregó que en esas zonas donde se extrajo ese material, se forman o se crean los hondables que representan un riesgo para los bañistas.
“Siempre vamos a estar expuesto a sufrir alguna emergencia o sufrir una contingencia cuando estemos disfrutando en familia, es importante que tengamos la revisión previa de la zona donde nos disponemos a bañar, es importante que cuidemos a nuestros niños menores de edad, a nuestros bebés que no los dejemos a los infantes solos, que si se disponen a bañar, que siempre lo hagan bajo la supervisión de un adulto o una persona que tenga la capacidad suficiente para poder hacer un rescate en su momento o una extracción de forma rápida y oportuna”.
Ruiz Gastélum dijo que ya hubo una tragedia que enlutó a dos familias, una de ellas que murieron dos menores de edad en la boca del río Presidio a la altura de la trampa de Barrón y otra en el cauce del mismo rio, cerca del segundo puente.
Reiteró el llamado de que si se van a meter al río, que lo hagan siempre supervisados por un adulto.

Deja un Comentario