Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Lo recomendable en estas vacaciones de verano, es tener un Plan Familiar de Seguridad en el hogar, principalmente tener un detector de humo en un lugar estratégico de la casa, informó Jesús Bill Mendoza Ontiveros, director de Protección Civil Municipal.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido en esta ocasión por los periodistas Claudia Araujo y Bernardo Hurtado, el funcionario municipal indicó que también se debe tener un detector de gas.

“En las tiendas de conveniencia venden muy buenos aparatos para la detección de gas, y son baratos, no son muy caros y pueden prevenir una desgracia”.

Destacó que la gente siempre anda a prisa, y se han dado casos en Culiacán, en el que los descuidos con el gas han ocasionado desgracias.

“Si da el caso de que dejan alguna perilla abierta, cambian el gas, y las instalaciones ya tienen bastante tiempo, y en ocasiones tenemos en tanque de gas en lugares cerrados, esto puede ocasionar acumulación de gas, aparte del riesgo eléctrico”.

Es por eso de que no se deben acumular muchos conectores un una sola extensión, ya que se genera un sobre calentamiento y se puede ocasionar un incendio.

“Esto es un llamado, de que cuando se les vote la pastilla de la energía eléctrica, llamen a un ingeniero eléctrico, incluso llamen al 911 si observan que hay un tipo de riesgo, y podemos ir a valorar y a dar alguna que otra recomendación”.

Deja un Comentario