Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya lamentó el fallecimiento de un trabajador de la construcción por golpe de calor, el primer caso que se registra en Sinaloa en este año.

El mandatario estatal recomendó a la población tomar precauciones ante las altas temperaturas que prevalecen en el estado y evitar exponerse por tiempos prologando a los rayos del sol.

Rocha Moya pidió a las empresas, principalmente a los de la construcción tener consideración con sus trabajadores y no exponerlos a las altas temperaturas para evitar este tipo de situaciones.

“Cuídense del calor, tratan de no estar tan expuestos, además que haya una consideración de sus patrones y que están en la obra, que son los que más aguantan, pero son los que más le llega.

Lamentamos la muerte de esta persona por fortuna eso no se ha generalizado porque hemos estado insistiendo en nuestro llamado”, manifestó.

El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, confirmó la semana pasada el fallecimiento de un hombre de 40 años por golpe de calor de 40 años, quien era trabajador de la construcción.

Por otro lado, el gobernador informó que se han legalizado en el estado 72 mil 839 vehículos de procedencia extranjera, de los cuales se ha logrado recaudar 182 millones de pesos que se han invertido en la pavimentación de calles y carreteras.

Destacó que cada presidente municipal decide en que se aplica los recursos recaudados, en la obra que considere que es más útil como la construcción de carreteras, la pavimentación de vialidades en colonias o comunidades.

El próximo 30 de junio vence el plazo para la legalización de vehículos de procedencia extranjera de acuerdo al Decreto emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual se ha ampliado en tres ocasiones.

Deja un Comentario