Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- A pesar del pensamiento que se mantiene en la población sobre el rechazo a la aplicación de vacunas, la Secretaría de Salud llama a la ciudadanía a hacer caso omiso a estos planteamientos que no tienen base científica, el secretario Efrén Encinas Torres aclaró que no hay reacciones adversas como se ha predicado.
Asimismo, puntualizó que ya comenzó la vacunación en contra de la Influenza, donde se plantea aplicar 200 mil dosis por el sector salud y 800 mil más en todo el Estado, destacó la importancia de que la población vulnerable como los niños y adultos mayores acudan a vacunarse, ya que con el inicio de las temperaturas más frescas puede conllevar a que se propague esta patología.
“Porque es una patología importante más en el momento actual que es donde se presentan las temperaturas más bajas, y pretendemos aplicar alrededor de unas 200 mil dosis en la secretaria de salud y 800 mil más o menos en el Estado. Va bien, la cobertura arrancó, no hemos parado de hecho vacunamos a toda la población de riesgo, niños y adultos mayores o quienes tengan enfermedad como diabetes”, dijo.
Encinas Torres manifestó que tras el desabasto que se anunció de vacunas a nivel nacional y que varios Estados se vieron afectados, Sinaloa no se vio desabastecido ya que el sector salud mantuvo la importancia de tener un número de dosis adecuado para atender cualquier emergencia.