Alejandra García
Mazatlán, Sin.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, Andrés Sidharta Hindú Pérez, llamó a la población a deshacerse de los cacharros que tengan en patios y azoteas, toda vez que estos, en caso de lluvia pueden servir como criaderos del mosco vector del Dengue, por lo que es importante mantener estos espacios, completamente limpios, aun y cuando se trata de una corcholata.
El llamado, insistió, seria que no se enamoren de los cacharros, que los saquen, porque nos ha tocado ir y la gente se niega a sacarlos, comentó.
El galeno reiteró también la recomendación a la ciudadanía para, en caso de presentar síntomas, como puede ser fiebre y dolor de huesos, que no se auto mediquen y en su lugar acudan con el médico, haciendo mención que el Dengue es curable, cuando se atiende a tiempo, aun y cuando se trate del serotipo 2, que es el grave.
Por lo que respecta a estadísticas, el galeno informó que hasta la semana 51 que abarca hasta el 15 del presente mes, iban alrededor de 241 casos registrados en Mazatlán en lo que va del año, de los cuales, 96 se consideran no graves, 134 con signos de alarma, y 11 hemorrágicos o graves.
Asimismo, en Escuinapa, se reporta un acumulado de 211 casos de los cuales, 172 casos son no graves, 39 con signos de alarma y 0 casos graves.