+ La mujer presuntamente fue agredida por su pareja, quien la roció con alcohol y le prendió fuego

Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Con el reporte oficial que tuvo la Secretaría de las Mujeres respecto al caso de Monserrat “N”, mujer presuntamente prendida en fuego por su esposo en su vivienda en Chulavista el pasado 10 de mayo, es necesario que se acerque a SEMUJERES al cambiar su declaración inicial, informó María Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres.

Con la previa declaración de que el incidente fue accidental, Guerra Ochoa señala descartó la posibilidad de que se tratase de una agresión.

“Ella no se ha acercado a la Secretaría, no conocemos de su carpeta de investigación y pues invitarla a que se acerque a la Secretaría de las Mujeres para poderle nosotros dar el respaldo, y creo que pues es importante que quede el precedente porque si sí realmente fue con dolo, ella es una mujer que requiere un acompañamiento y que requiere además una protección”.

Señaló para poder brindarle protección es importante el acercamiento a la Secretaría, ya que ahí se realiza medición de riegos, y dependiendo el nivel del mismo es el tipo de servicio que se puede brindar.

“Creo que no nada más es que, bueno, que da el paso, yo voy a pedir que rastreen el caso porque tenemos el nombre, si hacemos el rastreo porque nos mandaron la tarjeta, puedo pedir que rastreen en caso y ubicar su carpeta de investigación y nosotras mismas tratar también de contactarla, porque de ser así, de sí haber sido un hecho doloso, ella corre riesgo”.

Con ello, que hay servicios que puede dar Fiscalía y otros la Secretaría, teniendo ellos refugios, albergues, acompañamiento jurídico, recomendando en ocasiones la denuncia se realice a través del Centro de Justicia para las Mujeres, ya que ahí se tienen servicios como la valoración médica para verificar secuelas, dándose la tarea para localizarla.

Deja un Comentario