Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Es común que en algunas ciudades como Culiacán las personas realicen fiestas donde se obstaculiza el flujo vehícular, tapando las calles con brincolines y mobiliario, sin embargo, según la ley de tránsito esta es una acción que no está permitida.
El director de la Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal, Pánfilo Antonio Díaz Juárez señaló que normalmente estos eventos se dan en colonias alejadas al centro de la ciudad, por ello, es importante que las personas denuncien al 911 en caso de observar que la vialidad sea cerrada a consecuencia.
“Hemos recibido llamadas al 911, nosotros hemos acudido y hablamos con las personas, son más por fiestas y piñatas, hablamos con las personas que se encuentran en el lugar indicadas. Hacemos la referencia de que está prohibido tapar las calles y las vialidades y al recomendarles se hacen a un lado o se meten a su cochera”, dijo.
Díaz Juárez detalló que tapar las calles puede ocasionar un conflicto vial y más aún si la vialidad cerrada forma parte de una ruta de camiones, por eso llamó a la ciudadanía a evitar esta acción.
Los comentarios están cerrados.