Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La presidenta electa del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Wendy Barajas, conminó a los panistas a la unidad a fin de arrancar los trabajos partidistas con fuerza, reactivar los comités directivos municipales y coordinar actividades con la juventud y las mujeres.
En rueda de prensa en Culiacán, la presidenta electa informó que su elección no fue impugnada y se encuentra solo en espera de recibir su constancia para que, a principios del mes de enero, pueda asumir la dirigencia estatal del PAN.
Ante el conflicto que prevalece entre la presidenta saliente del PAN Roxana Rubio y el secretario general Luis Ángel Solano Guatimea, dijo que prefiere mantenerse al margen y porque su llamado es la unidad, a la reconciliación y dejar atrás el proceso interno.
“Yo tengo que conciliar con todos, esa es una de mis tareas, de hecho, recibí hace unos días un mensaje del secretario felicitándome por el triunfo, cosa que le agradezco. En ese sentido yo voy a trabajar con todos los panistas para mi tan importante es quienes me apoyaron como quienes no”, externó.
Afirmó que, será una presidenta de puertas abiertas y llamó a Vanessa Sánchez sumarse a su proyecto, pues ante el panorama tan adverso que se avecina con los gobiernos de Morena, es importante que el PAN se una y abandere las causas de los sinaloenses.
“Yo los invito a sumarse a este equipo de trabajo y en conjunto comenzar a construir el PAN que la ciudadanía merece. Tenemos frente a nosotros infinidad de problemáticas y deficiencias que Morena ha propiciado y no podemos concentrar nuestras fuerzas, talento y entusiasmo en conflictos internos que no, nos conducirán a buenos resultados”, expresó.
La presidenta electa detalló que, su primera acción consistirá en realizar un recorrido por los 20 municipios de Sinaloa para identificar las deficiencias que presentan los Comités Directivos Municipales y dotarlos de herramientas para que emprendan sus trabajos.