El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que luego de la conversación que sostuvieron esta mañana los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Vladimir Putin de Rusia, se avanzará en la estrategia de adquirir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.
“Concluyó llamada telefónica del Presidente López Obrador con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa. Como resultado Hugo López Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna Sputnik V a la brevedad.
“Vi muy bien al Presidente, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”, destacó Ebrard luego de la videconferencia que encabezó López Obrador un día después de informar que dio positivo a coronavirus.
La semana pasada, el canciller informó que México contempla la compra de 7 millones 400 mil dosis para vacunar a 3 millones 700 mil personas en dos dosis, a partir de esta última semana de enero; durante febrero se estarían recibiendo semanalmente 250 mil.
Posteriormente, para el mes de marzo, arribarán 1 millón 200 mil por semana de la vacuna desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Investigación en Epidemiología y Microbiología.
La vacuna Sputnik V aún no es aprobada por Cofepris para su aplicación de emergencia en nuestro país.