Irene González
Culiacán, Sinaloa.- “Necesitamos servidores públicos que estén en la calle, que sean sensibles al sentir de la ciudadanía y que se apliquen a resolver sus problemáticas”, afirmó el diputado Ricardo Madrid Pérez quien dijo que el gobernador Rubén Rocha Moya les ha puesto la muestra a sus funcionarios al hacer recorrido por el estado a los fines de semana.
Señaló que el llamado de atención de atención del mandatario estatal durante su conferencia Semanera a la secretaría de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava y al director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Hugo Echave Meneses es porque siente que no están haciendo su trabajo.
Madrid Pérez expuso que en los recorridos que realizan en territorio la sociedad ha sido muy clara en que no son atendidos por los funcionarios y desconocen temas como el regreso de las escuelas de tiempo completo, la rehabilitación de sus planteles, de los créditos que pueden acceder, entre otros más.
“La sociedad dice no ha venido nadie, es que no conocemos que va a pasar con las escuelas de tiempo completo, no sabemos cuándo se van a arreglar las escuelas, es que no tenemos un acompañamiento del secretario de agricultura a ver como va a venir el siguiente periodo de siembra, es que no los vemos”.
Por su parte, el diputado Sergio Mario Arredondo reconoció que hay ciertas áreas de que han destacado por su compromiso y trabajo, pero también hay titulares de secretarías muy importantes de gobierno del estado que son insensibles, indolentes, con falta de espíritu de servicio y sin agenda que pareciera que se levantan para ver qué pasa cada día, situación que está resintiendo la sociedad.
Afirmó que también hay algunos presidentes municipales que no tienen conciencia de lo que están haciendo, que se sienten Embajadores, otros que están en una suerte de servicio social, cuando su tarea es de suma importancia en el impacto de quien viven en las ciudades.
“Ocupamos mejores servicios públicos, no todo estaba bien, pero se está deteriorando las ciudades en nuestro estado, cada vez vemos más falta de atención una provisión deficiente de servicios básicos como la colección de basura, mantenimiento de la infraestructura urbano, aquí andamos como en un pueblo de Nintendo tratando de esquivando los distintos socavones en todas las ciudades importantes”.