Redacción

Mazatlán, Sinaloa.- Esta Semana Santa se vivirá de manera diferente en todas las iglesias católicas del estado, ya que no será de manera presencial, sino vía redes sociales, con trasmisiones de las misas ‘On Line’, dio a conocer el Sacerdote Jaime Aguilar, Vicario General de la Diócesis de Mazatlán.

En entrevista con los periodistas Enrique Gil Vargas y Samanta Schobert, el presbítero indicó que se han estado trasmitiendo algunas misas como el domingo de ramos.

“La palabra de Dios es la que nos va guiando, para ir dando sentido, al entrar, fortalecer y que el Señor también nos vaya orientando ante esta situación que estamos viviendo”.

Destacó que las misas se trasmiten por Facebook  catedral basílica de Mazatlán y pajuma mazatlan 2020, así como en la estación de radio La RJ en el 105.1 los domingos a las 9 de la mañana[i].

Explicó que las misas se realizan sin feligreses, solo con las personas necesarias que ayudan en la celebración.

“Con unas dos personas que ayudan en el altar, unas dos personas en el foro, unas dos personas para que también se escuche un poquito para que se escuche el sonar del  pueblo, que aunque no están presentes de alguna manera muy grandiosa, pero que con estas personas que la están escuchando, las gracias también llega a estas personas”.

Manifestó que las oraciones los feligreses las hacen desde sus casas, ya que aunque no hubiese ninguna persona presente para la eucaristía y estuviera solo el sacerdote celebrando, es la iglesia de Cristo, la Iglesia que celebra y que ahora si llega a cada rincón.

“Así como el señor le dijo a la samaritana, que adoren en espíritu y en verdad, si desde ahí hacen su oración, desde ahí se encomiendan, desde ahí va teniendo confianza, desde ahí va poniendo todo lo que está aconteciendo, para que también tengamos la inteligencia, la prudencia y la certeza de como caminar, pues estamos en un ambiente grandioso y lleno de gracia”.

Detalló que la Diócesis de Mazatlán incluye Cosalá, Elota, San Ignacio, Concordia, Mazatlán, Rosario y Escuinapa, son siete municipios del sur de Sinaloa, donde cada parroquia está haciendo lo propio para que los feligreses participen de la misa por medio de las diferentes plataformas digitales.

“En la actualidad los jóvenes nos ayudan mucho en este tipo de plataformas, ellos muy entusiasmados con ayudarnos, hay  lugares donde está un poquito más difícil, sobre todo en parroquias que están hacia la sierra, en el lado de Rosario y que a través de estos medios pudieran llegar, y los sacerdotes han usado su creatividad para ayudarles a cómo vivir esta semana santa desde su familia, desde este resguardarse, desde este estar en casa”.

Deja un Comentario