Culiacán, Sinaloa.- La beneficencia pública es un organismo desconcentrado que depende de la Secretaría de Salud del estado, el cual tiene como objetivo atender a la población de escasos recursos que no cuentan con una seguridad social, dio a conocer Carolina Hernández Matus, directora de dicha dependencia.
En entrevista telefónica con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor y director general del noticiero radiofónico Viva La Noticia, la funcionaria explicó que los apoyos varían, de acuerdo necesidad que tiene la persona.
“Es importante mencionar que no se maneja dinero en efectivo, esto para transparentar, según lo que el gobernador Quirino Ordaz nos ha pedido, nosotros ahí en la oficina nos dimos a la tarea, también se trata de gestionar para poder hacer aliados, y nos hemos ido a buscar con dependencias, con instituciones que hacen estudios, con hospitales, todo ello pues, para conseguir descuentos a precios accesibles”.
Destacó que además de las jornadas de apoyo que trae el gobernador Quirino Ordaz, trabajan en equipo con el DIF Sinaloa, donde algunos de los apoyos son la entrega de vales para canje de medicamentos, para insumos de operación, estudios médicos, entre otros, con un valor determinado, de acuerdo a las necesidades de cada persona.
“Participamos en lo que son las jornadas de apoyo ‘Puro Sinaloa’, entregando un aproximado de 90 aparatos funcionales, las cuales varían, son sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones de cuatro apoyos, de un solo apoyo, bastones de invidentes, entre otros”.
Los requisitos para las sillas de ruedas y andaderas, se debe entregar la copia de la credencial de elector, copia de comprobante de domicilio, dictamen médico reciente y los apoyos se entregan de manera directa, sin intermediarios.
“Obviamente en algunos casos sabemos que en algunas ocasiones el beneficiario no puede ir, porque está delicado de salud, entonces en ese caso buscamos a un familiar directo y que tengamos el contacto del beneficiado y si es posible nosotros llevar el apoyo personalmente”.
Agregó que este apoyo se lleva a las Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ para facilitar el trámite, el traslado y la entrega de los apoyos a las personas que los necesitan.
Si usted necesita del apoyo de la beneficencia pública, se puede comunicar al teléfono directo 714-61-28 o al 758 70 00 extensión 3618
Deja un Comentario