En busca de ser escuchados por las autoridades y esperando que no se cometa una injusticia, familiares de un joven culiacanense que fue baleado por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional al intentar cruzar la línea fronteriza con Estados Unidos, en busca del llamado “sueño americano”, invitan a una marcha que realizarán en Culiacán, Sinaloa.
Los afectados indicaron que tras ser baleado por los soldados que realizaban una persecución cerca del cerro de “La Nariz”, en Sonoyta, Sonora, el sinaloense fue llevado de urgencia a un hospital de Puerto Peñasco, donde fue intervenido de las lesiones en su estómago, pero posteriormente fue acusado por los castrenses de portar un arma de fuego.
Desde ese momento, la vida de Omar Ulises, de 23 años, se volvió un calvario, ya que los efectivos federales comenzaron a presionar a la familia e incluso mantienen montado un operativo en el nosocomio donde constantemente amenazan al baleado con que irá derecho a la cárcel.
Informaron que solicitaron el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos de Sonora, pero hicieron oídos sordos a su clamor, por lo que realizarán una manifestación este viernes en punto de las 10:00 horas en las instalaciones de Palacio de Gobierno.
En busca de probar que el lesionado es un hombre de bien que trabajaba en restaurantes de Culiacán, pero orillado por la pandemia y la falta de oportunidades, además de la espera de un nuevo hijo, optó por buscar suerte al llegar a territorio norteamericano, sueño que fue frustrado por el ataque del Ejército Mexicano.