En el marco del periodo vacacional de verano, la Delegación de Vialidad y Transportes en la zona sur del estado hizo un llamado a los conductores de pulmonías y aurigas a respetar el número máximo de pasajeros permitido en estas unidades, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios.
Daniel Brito Rojas, delegado de la dependencia, precisó que las pulmonías tienen permitido transportar hasta cuatro personas, mientras que las aurigas pueden llevar un máximo de ocho pasajeros.
“En el caso de las aurigas no pasan de ocho pasajeros, no pueden excederse. Y en las pulmonías son cuatro. Sí es importante que se empiecen a respetar estos umbrales para evitar asuntos de seguridad, evitar riesgos, que vaya a haber algún accidente”, advirtió.
El funcionario destacó que el respeto a estas disposiciones legales contribuye a prevenir accidentes y brinda mayor seguridad tanto a los turistas como a los usuarios locales del transporte público concesionado en Mazatlán.
Brito Rojas también exhortó a los conductores a respetar los niveles de volumen permitido en los equipos de sonido instalados en sus unidades, ya que es otra de las quejas frecuentes durante la temporada alta.
Finalmente, subrayó que las vacaciones de verano representan una etapa clave para el sector transporte, debido a la importante derrama económica que deja el turismo, por lo que insistió en la necesidad de mantener el orden, responsabilidad y conciencia entre los choferes.