Mazatlán, Sinaloa.-Ante los accidentes que se han suscitado últimamente en el puerto, algunos de los cuales han resultado lamentables, la Subdirección de Tránsito Municipal llamó a la ciudadanía a respetar las leyes de Tránsito.
“Más que nada es pedirle a la ciudadanía que respete los señalamientos de la Ley de Tránsito, las velocidades dentro y fuera de la ciudad… el hecho de traer un vehículo ya no es un lujo, sino una necesidad y para eso hay que portarlo con educación”, exhortó Francisco Guerra González, coordinador operativo de la Policía de Tránsito.
Dijo que la velocidad permitida dentro de la ciudad es de 40 kilómetros por hora, a excepción de libramientos, que hubiera señalamientos de 50 o 60 kilómetros, y es necesario tomar medidas de prevención, tales como portar cinturón de seguridad que puede librar a las personas de sufrir daños en caso de un accidente.
“Hacemos cosas contrarias, vemos el semáforo flasheando y la gente en vez de accionar el freno, acelera, y eso causa los accidentes; bien dicen los comerciales, más vale llegar un minuto tarde que no llegar”, dijo el comandante de Tránsito.
Para complementar este llamado, y con el fin de fomentar una cultura de respeto y precaución, la coordinación de Educación Vial se encarga de transmitir el mensaje a los más pequeños a través de pláticas en las escuelas.