Culiacán, Sinaloa.- Representantes de la Comisión de Desplazados en Sinaloa, lanzan un llamado a los gobiernos municipales, estatal y federal al no hacerse patos sobre el apoyo que se prometió a los grupos de familias desplazadas en el estado.
Los 3 representantes de las distintas zonas del estado, Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez en el sur, Joel Leyva en el centro, y Esperanza Hernández Lugo del norte, expresaron la preocupación y las lamentables condiciones de vida que tienen las familias desplazadas en el estado de Sinaloa.
Gutiérrez Sánchez, menciono que anteriormente ha habido reuniones con los funcionarios de gobierno, en el cual se acordaron programas de apoyo de vivienda y proyectos productivos en relación a educación y salud.
Dichas reuniones solo han quedado en promesas desde hace meses, debido a ello los defensores de los desplazados realizaron su propio censo, en el cual hay más de 1800 familias desplazas en el estado, las cuales fueron expulsadas de las zonas serreñas debido a los grupos delictivos.
La defensora de la zona norte, dio a conocer que se han solicitado 5 millones de pesos para proyectos productivos, en el cual 200mil pesos serían destinados a cada proyecto, sin embargo dichos fondos solo han sido una promesa.
Finalmente el representante de la zona centro, Joel Leyva criticó al gobierno del estado, ya que no se ha mostrado un verdadero interés en los desplazados, ya que solo son promesas lo que comenta el gobierno.
De igual manera los defensores de desplazados mostraron su descontento con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el cual ha dicho repetitivamente que apoyara a los sectores de bajo recursos, pero sin embargo no se ha volteado a ver a los desplazados en Sinaloa, en sus visitas al estado.

Deja un Comentario