Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Hay que apoyar el paro nacional de mujeres del 9 de marzo pero que se vea que es una huelga para que todos entiendan que sin las mujeres nada funciona, que deben respetarse en todos los sentidos y que es un llamado para que se atienda el problema de violencia y feminicidios por eso no deben acudir a trabajar, salvo excepciones cuando tengan a cargo salud de pacientes, señalaron dirigentes de organismos empresariales quienes consideraron que si habrá pérdidas por el paro.
También Manuel Clouthier Carrillo quien estuvo de invitado la reunión semanal añadió que debe entenderse que no es una huelga laboral pero si integral que debe aprovecharse para no hacer nada pero que no se trata de un día de asueto y que los hombres .
Diego Castro Blanco, de CANACO mencionó que para el sector, si habrá pérdidas por el paro nacional de mujeres este próximo lunes pero el llamado es que se den todas las facilidades, se solidaricen y apoyen para que se haga conciencia del gran problema de abusos, acoso y feminicidios pues debe quedar claro que las cosas están mal, se debe actuar y hacer las cosas diferentes.
Francisco Álvarez Aguilar de CANACINTRA, dijo que el problema sería para las personas que trabajan de enfermeras que son casos de emergencia donde está en juego la vida, las mujeres son conscientes y tendrán que ir a laborar pero con blusa o moño lila, que indica que están en el movimiento pues todo depende de la actividad que cada quien realice.
Francisco Frías Melgoza, dirigente de CANADEVI, añadió que “el 9 ninguna se mueve. Un día sin nosotras” es para que se tome conciencia que no es asueto pero tampoco es para que saquen todo el negocio de su casa, es no hacer nada y se trata de nada de nada pero que entiendan cual es el objetivo pero el problema del machismo está difícil, además está en las mujeres que no se desvirtúe el movimiento.