Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado aprobó un punto de urgente y obvia resolución para llamar a comparecer al alcalde de Rosario Manuel Antonio Pineda Domínguez y al líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Rosario, José Santos Bastidas por la entrega irregular de plazas.
En tribuna el diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta acusó que pese a que el municipio presenta serios problemas financieros, un pasivo sin fuente de pago por 25 millones de pesos, el ayuntamiento de Rosario se ha dado el lujo de aceptar la propuesta de su sindicato para entregar 30 nuevas bases.
El presidente de la comisión de Fiscalización señaló que entre los principales beneficiados se encuentra la comadre del presidente municipal, Martha Ofelia Castillo Aguilar y uno de los hijos de José Santos Bastidas, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Rosario.
“Los resultados de estas insanas relaciones han hecho crisis en algunos ayuntamientos. De hecho en diez de ellos, El Fuente, Badiraguato, Mocorito, Sinaloa, Guasave, Angostura, Navolato, Elota, Rosario y Escuinapa, su desastroso manejo económico y administrativo hace inviable la aprobación de sus cuentas públicas, según los resultados de los informes de cada uno de ellos presentados por la Auditoría”.
Por su parte la diputada, Ana Cecilia Moreno Romero, manifestó que el grupo parlamentario del PRI se sumaba al punto de acuerdo por ser un tema que como congreso no se puede permitir las irregularidades y violaciones que se cometieron en la asignación de plazas en este municipio y porque basta ya de amiguismos de cuotas y cuates.
Por ello pidió que solicitara la comparecencia del presidente municipal del Rosario y del secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento a efecto de atender ante las comisiones unidas de Fiscalización y la comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana los señalamientos ciudadanos en relación a la apertura de 30 plazas laborales en contravención al contrato colectivo de trabajo y el deterioro de las finanzas públicas de dicho municipio.
En la propuesta del legislador de Morena se pide que considerando las dificultades financieras del ayuntamiento de Rosario, se le solicita a la Auditoría Superior del Estado, atender el señalamiento ciudadano del municipio de Rosario en relación a la apertura de 30 nuevas plazas laborales en dicho ayuntamiento.
También se solicita al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, la promoción de los exhortos necesarios al Comité Coordinador de dicho sistema, para el cumplimiento del presente Acuerdo.

Deja un Comentario