Redacción

Culiacán, Sinaloa .- El alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, encabezó la edición número 41 de las Jornadas del Bienestar Social en la colonia Lombardo Toledano, donde cientos de habitantes del sector acudieron para aprovechar los diferentes servicios de apoyo que se brindan a la población en general.

Al arribar al lugar, el presidente municipal recorrió cada uno de los stands ubicados por personal de la Secretaría de Desarrollo Social y la coordinación municipal de salud, en el que se llevaban a cabo consultas de salud y diagnósticos médicos de manera gratuita.

Limpieza dental, asesoría nutricional, diagnóstico de presión arterial y nivel de glucosa, examen de la vista, terapia psicológica y cortes de cabello, son parte de los apoyos que se brindan durante dichas brigadas del bienestar, sin costo alguno para la sociedad.

Asimismo, se proporciona atención a diabéticos, detección de VIH, asesoría jurídica, mesa de gestiones, taller de manualidades, teatro guiñol, pláticas educativas de seguridad pública, y farmacia.

También, a través de la institución de asistencia privada del Banco deRopa y Enseres de Culiacán, se dispone de prendas y calzado a bajo costo, con tallas para todas las edades.

Al término de su visita, el primer edil refrendó su compromiso de seguir impulsando esta iniciativa para que pueda ser aprovechada por más culiacanenses.

Por su parte, Carlos Zamudio de la Herrán, secretario de desarrollo social, anunció que en próximas fechas se añade a las Jornadas del Bienestar Social, la consultoría para la elaboración de proyectos productivos con aves de traspatio, ovicaprinos y porcinos.

El cual se destinará principalmente para apoyar a habitantes de sindicaturas en la sierra, de manera conjunta con el Gobierno Federal.

Deja un Comentario