Irene González

Culiacán, Sinaloa.- A establecer de manera inmediata los protocolos y medidas necesarias para prevenir cualquier acto o hecho de acoso al interior del Congreso del Estado  exhortó la diputada Angélica Díaz Quiñones.

Esto luego de que el pasado 4 de diciembre periodistas de diversos medios de comunicación denunciaron que han sido víctima de esta situación por parte de funcionarios públicos o por parte de sus propios compañeros, incluyendo personal del Poder Legislativo.

A nombre de algunas de las periodistas afectadas la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos emitió un mensaje en el que establecen que el tendero fue un parteaguas para que hombres de los medios y funcionarios dejen de normalizar que su declaración va acompañada de un abrazo o apretón.

“El motivo de traer este tema a tribuna es porque miembros de este congreso así como personas que aquí laboran fueron señalados, por lo que es nuestro deber como representantes del pueblo en el ámbito de nuestras competencias. No debemos permitir que al interior del Poder Legislativo se puedan presentar hechos que menoscaben en forma alguna la dignidad de las mujeres que acuden a nuestras instalaciones”.

A nombre de algunas de las periodistas afectadas la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos emitió un mensaje en el que establecen que el tendedero fue un parteaguas para que hombres de los medios y funcionarios dejen de normalizar que su declaración va acompañada de un abrazo o apretón.

La legisladora del PAS señaló que aún existen iniciativas pendientes por aprobar que puedan ayudar a la protección de los periodistas en su labor entre ellas una que presentaron el pasado mes de julio para adicionar al Código Penal el delito contra la libre expresión y la actividad periodísticas que establece sanciones de prisión y multas económicas. 

Deja un Comentario