Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Aun cuando ha sido un año con muchas adversidades, un año complicado, estamos muy optimistas porque llegamos al cierre de un segundo año de gobierno con buenos resultados, afirmó la diputada Graciela Domínguez Nava.
En entrevista telefónica con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero Viva La Noticia, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, indicó que la pandemia vino a colocar al gobierno en un nuevo reto.
“Que obligó a todos los niveles del gobierno federal, a replantearse varios aspectos para poder hacer frente a la crisis sanitaria y esto también generó una crisis económica, y no solo a México, sino a todo el mundo, y en ese escenario hay buenos resultados”.
Destacó que el gobierno de AMLO se ha destacado por ser austero, donde ya los excesos quedaron atrás, todo el protagonismo y todos los eventos de lucimiento y no de contenido, de lo que eran los informes del presidente de la república.
“Nos parece interesante el formato que ha adoptado el Presidente de la República, un mensaje a la nación y que además todos los días está informando, es un Presidente que todos los días busca establecer esa estrategia de comunicación, para estar anunciando constantemente los resultados ye estrategias de su gobierno”.
En ese sentido dijo, es un gobierno que ha reiterado que el combate a la corrupción y a la impunidad es uno de sus principales ejes, y por otro lado la política de bienestar social.
“Llegar al segundo año cumpliendo con la política de bienestar a rango constitucional, nos parece un indicador muy interesante, porque se están sentando las bases para darle certeza, para darle seguridad, a que la política pública de atención a los sectores vulnerables debe ser una prioridad”.
Hoy el Presidente está prácticamente cumpliendo, en más del 90 por ciento de sus propuestas que hizo para garantizar esta política pública de bienestar para los más desprotegidos como lo ha dicho reiteradamente, por el bien de todos, por el bien de la estabilidad del país, por el bien de la paz en nuestro país y a seguridad, es atender a los pobres, a los grupos más olvidados, afirmó Domínguez Nava.
“Ha sido consecuente en estos dos primeros años de gobierno, en esta política de atención social. Un dato interesante, redujo en su política de austeridad, el costo del gobierno federal, en aproximadamente 75 por ciento y aumentó el gasto social en un 300 por ciento”.
Esto lo dice todo y ratifica en números el discursos porque en los hechos se está atendiendo a siete de cada diez familias, las cuales tienen un beneficio a través de estos programas.