Guasave, Sin.- La defensiva y el bateo oportuno combinados en un jugador hacen que para los rivales sea un problema enfrentarlos, por eso es que la directiva del Club de Beisbol Algodoneros de Guasave, a la par del inicio de su pretemporada que arrancó este lunes, anuncia la contratación de Justin Wylie, como su refuerzo de cara a la temporada 2024-2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Wylie, quien se desempeña mayormente como jugador de cuadro, conoce el beisbol invernal mexicano, puesto que el año pasado vistió los colores de Mayos de Navojoa, pero ahora, se enfundará la casaca de Algodoneros, con la misión de poner su aporte.
Justin nació el 26 de agosto de 1996 en Pensilvania, pero eso no impidió para que en el 2023 jugara en el Clásico Mundial de Beisbol con Gran Bretaña, haciendo un gran papel, con bateo oportuno, poder, velocidad y buen fildeo. Siguiendo con el plano internacional, fue uno de los jugadores que se draftearon para la United League, al ser tomado por el equipo de Mumbai Cobras.
Su carrera se ha visto enfocada en Ligas Independientes y en circuitos extranjeros, como en México y Australia, países en donde jugó en el ciclo 2023-2024. Su travesía profesional comenzó en la 2019 con Birmingham, de la Liga Independiente, tras un previo paso en el beisbol colegial de Estados Unidos.
Con Mayos, el año pasado estuvo en 23 juegos, en los que tomó parte en 23 juegos, bateando para .296 con un vuelacercas y seis carreras remolcadas. De ahí se fue a Sídney, en la Liga Australia, en la que tuvo acción en 19 juegos, pegando cinco jonrones y remolcando 25 rayitas.
Wilye es un jugador que maneja un alto porcentaje defensivo tanto en segunda y tercera base, sin olvidar que puede cubrir los jardines, pero lo mejor es que combina su gran guante con poder al bate. Lo cual muestra sus números vitalicios en nueve temporadas en todos los niveles, de .818 de fildeo, .295 de porcentaje de bateo, así como 118 jonrones, lo que es muestra de poder más que ocasional, sin dejar de lado sus 479 carreras remolcadas y 102 robos de base.
En este momento atraviesa por la mejor temporada de su carrera, con el Gastonia (Liga Independiente), en la que en 106 juegos promedia un decente .266 con 32 obuses y 78 compañeros enviados al plato.
Justin se une a los lanzadores Jorge Pérez, Grant Gavin y Dakota Chalmers, y a los jardineros Yadir Drake y Víctor Labrada, como los refuerzos de este año de Algodoneros.