Un total de 250 agentes federales arribaron en 47 vehículos oficiales a Mazatlán con la finalidad de reforzar las estrategias de seguridad pública en las autopistas de entrada al puerto, la zona costera y las colonias.
La alcaldesa Estrella Palacios Domínguez informó que estos elementos pertenecen a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal y espera que haya resultados positivos.
“Estarán patrullando la zona costera, los ejes carreteros de Mazatlán-Culiacán, Mazatlán-Durango y las colonias. Estos elementos se suman a las corporaciones que ya están presentes como lo son el Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal”.
Resaltó que el tiempo que permanecerán estos 250 elementos federales es indefinido y ya están realizando los operativos correspondientes.
Palacios Domínguez remarco que hay un plan de coordinación interinstitucional para que los rondines abarquen lo más que se pueda los sectores prioritarios del municipio.
La presidenta municipal mencionó que la reunión del Gabinete de Seguridad federal se llevará a cabo la mañana de este jueves en las instalaciones de la Tercera Región Militar y será con una convocatoria limitada.






















