Guasave, Sin.- Tras 15 días de haber cerrado las puertas de la bodega Columbia en el municipio de Guasave, este martes productores que exigían el pago su cosecha de maíz del ciclo pasado, llegaron a un acuerdo para que se les liguide la deuda, señaló el presidente del Movimiento por el Campo Sinaloense (Mocasin), Modesto López Leal.
El líder agrícola informó que pese a que han llegado a un acuerdo, las puertas de las bodegas se mantendrán cerradas hasta este miércoles dando tiempo a que la liquidación de los agricultores se concreten, ya que la bodega será liberada hasta el momento en que se concreten los depósitos. Explicó que el acuerdo y compromiso de pago se dio con un tercero que se trata de un comprador que también tiene el maíz almacenado en Columbia.
Precisó que se estará comprando el total de las 400 toneladas de producción en un precio pactado de 4 mil 600 pesos, destacó que a los primeros que se les pagará será a los 5 productores que estuvieron presentes en la manifestación, aunque reconoció que pueden ser muchos más los que siguen pendientes de liquidar.
López Leal finalmente manifestó que a pesar de la larga espera y las acciones tomadas, los resultados son satisfactorios pero reiteró que lo importante es que este tipo de casos no se vuelvan a repetir en el municipio.