Redacción
Mocorito, Sinaloa.- El alcalde, Guillermo “Memo” Galindo Castro informó que como medida para evitar una emergencia sanitaria, se gestionaron ante gobierno del estado de Sinaloa, tres unidades tipo vactor para dar solución al alto número de drenajes bloqueados, tras las recientes inundaciones sufridas en las pasadas lluvias que azotaron la región.
Como zona prioritaria, el presidente municipal indicó que se tiene contemplada la cabecera de la sindicatura de Pericos y parte de Mocorito Pueblo Mágico. Galindo Castro explicó que a falta de este tipo de maquinaria, el municipio ha venido sufriendo por constantes problemas que provoca el taponamiento de los drenajes, sobre todo en temporadas de lluvias, agravando la situación aunada a la prolongada falta de mantenimiento y servicio que se viene acumulando durante varios años.
Fernando Najar López, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito (JMAPAM) detalló que las tres unidades vactor ya están trabajando de manera simultánea en la sindicatura de Pericos y cabecera municipal, con las cuales se pretende cubrir alrededor de 50 horas de trabajo. Confió que dichas acciones serán suficientes para dar solución a la problemática y destacó que debido a la falta de recursos para adquirir o rentar ese tipo vehículos, les resultaba imposible dar solución, ya que los costos para ello, son demasiados elevados para un municipio, por lo que solamente trabajaban hasta donde les alcanzaban los recursos, lo cual representaba alrededor de 5 horas de trabajo con un costo aproximado de 160 mil pesos.
El presidente municipal, agradeció la gestión cumplida al Secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo y al Gobernador, Quirino Ordaz Coppel. También agregó que como administración municipal, se están gestionando recursos para la adquisición de ese tipo de maquinaria, la cual reconoció el gran costo financiero que implica, pero valoró que primero está la salud de los habitantes.