Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El dirigente del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán, Flavio Rolando Ibarra Hernández compartió con Viva La Noticia, que llegaron a un acuerdo con el Secretario del Ayuntamiento José Ernesto Peñuelas, esto después del hecho que sucedió con un chofer de transporte urbano quien fue agredido por un elemento de la Policía Municipal.
En este acuerdo se pacto que se realizará una mesa de diálogo, una reunión cada 14 de cada mes, en dónde estarán recopilando todas las quejas que lleguen a tener los choferes sobre los tránsitos o policía municipal.
“Y los choferes también que hagan infracciones pues ahí analizarlas para que sean tanto para el chófer como para la autoridad, entonces tenemos que ver ese programa que vamos a empezar de ya para así hacer un bien servicio del transporte urbano”.
Ibarra Hernández declaró que, en esta mesa de diálogo estarán involucrados la unidad de Vialidad y Transportes, los permisionarios, choferes y la autoridad municipal, ya que ellos también tienen que ver en esta situación.
Con ello, que ellos como sindicato apoyaran en todo momento al chófer y familia en las decisiones que tomen, si quieren poner una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos los acompañaran.