Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Desesperados porque no les han pagado el Fondo de Vivienda del 5 por ciento, Jubilados y Pensionados de Gobierno del Estado se manifestaron este lunes en Palacio de Gobierno para reclamar la entrega de los recursos que por año les descontaron.
La señora Lidia Yolanda León Flores señaló que hace 6 años tramitaron una serie de demandas por el incumplimiento en el pago de esta prestación y aunque el falló fue a su favor, hasta el momento siguen esperando que se cumpla con esta disposición.
Explicó que durante años a todos los trabajadores se les descontaba el 5 por ciento de su sueldo para el Fondo de Vivienda, sin embargo, luego de jubilarse o pensionarse no recibieron ni la vivienda ni los recursos que por años aportaron.
“La inquietud de nosotros es que se nos haga llegar la cantidad de cada jubilado dependiendo el sueldo que tenga cada uno y la prestación que les descontaron que viene siendo acumulativa de los años que trabajamos y que estamos jubilados”.
Reconoció que el gobernador Rubén Rocha Moya nunca se ha negado a pagarles, pero el problema es que el o los funcionarios del gabinete estatal encargado del pago del Fondo de Vivienda no lo ha hecho de una manera más ágil porque solo a algunos les han regresado ese dinero.
Agregó que son cerca de mil 500 los jubilados y pensionados de Gobierno del Estado que reclaman el pago del 5 por ciento de Fondo de Vivienda, de los cuales solo entre a cerca de 10 o 15 personas le han pagado.