Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que gracias a las gestiones que han realizado ante la secretaría de salud federal en esta semana llegaran a Sinaloa 250 mil vacunas para concluir la inmunización de la población de 30 a 39 años.
El mandatario estatal adelantó que le darán prioridad a los municipios de Culiacán y Mazatlán que son los lugares de más alto contagio, para la siguiente semana iniciar con la aplicación de las dosis a la población de 18 a 29 años.
Dijo que durante una conversación que sostuvo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gattel le confirmó el envío de las dosis.
“Eso vendría a dar una cobertura amplísima y a bajar drásticamente los niveles de riesgo de la población joven que es ahorita justamente la que está sufriendo, padeciendo”, detalló el ejecutivo estatal durante una entrevista en su visita al Call Center.
Indicó que se acordó con la federación ampliar la cobertura en los estados de Baja California Sur, Quintana Roo y Sinaloa, en este caso particularmente en Mazatlán como centro turístico y Culiacán como centro negocios donde se tiene una gran movilidad y actividad comercial.
Detalló además que las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Issste acordaron ampliar el número camas en sus hospitales así como el medicamento para la atención de pacientes con coronavirus.