Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Una buena alimentación juega a favor en la lucha contra la depresión, sirviendo en principio como un medio para prevenirla, informó el subdirector del Hospital Psiquiátrico de Sinaloa, Dr. Omar Sánchez para Viva La Noticia.
Algunos neurotransmisores, sustancias químicas que utilizan las neuronas para comunicarse, comentó se producen mediante los nutrientes de alimentos.
“Entonces si no comemos adecuadamente, sino le damos a nuestro cuerpo los ingredientes necesarios para que se hagan esos neurotransmisores o se liberen de manera adecuada, osea es que hay muchos, por ejemplo la colina, el triptofano, estos aminoácidos esenciales y no esenciales sino los consumimos, Omega 3 también se ha visto que tiene una función neuronal protectora, sino los consumimos pues obviamente no se van a producir adecuadamente los neurotransmisores en nuestro cerebro”.
De no consumirlos, además, comentó habría alteraciones tales como ansiedad, depresión u otros trastornos, sobretodo sino se come 3 veces al día a base de una dieta balanceada.
“Por ejemplo verduras, por ejemplo carnes blancas como el pescado, el pollo, algunos pues el Omega 3 vienen en, por ejemplo, en el salmón, viene altas concentraciones en el salmón; la colina sí viene en múltiples alimentos, eso sí no hay tanto problema, y los aminoácidos pues en cualquier tipo de carnes blancas por ejemplo”.
Debiendo ser la alimentación a base de estos productos, concluyó la alimentación adecuada es un factor para prevenir la depresión, siendo hábitos no fuera de lo que comenta es deseado por la mayoría: un cuerpo estético, salud y la obtención de una buena condición física, ayudando también el ejercicio además de la socialización ante el padecimiento mental.