Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- Un inicio de semana muy activo es el que se vivió a las afueras del Ayuntamiento de Culiacán, luego de que la mañana de este lunes locatarios del centro, transportistas y encargados de salones de eventos bloquearan la Avenida Álvaro Obregón.
Poco después de las 9 y media de la mañana los diversos manifestantes comenzaron a llegar a las afueras del palacio municipal e impedir el tráfico momentáneamente por la Obregón.
En representación de los eventistas, Cindy Camacho comentó que este gremio ha sido de los más afectados, ya que son 5 meses sin absolutamente tener movimiento en sus negocios, por lo cual buscan el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro les dé una fecha para el volver a trabajar de aquí a finales de año.
“Lo peor de todos, no estamos trabajando ni en parcialidades, es lo más duro y difícil, estamos pidiendo rescatar el último trimestre del año, más de 5 meses sin trabajar y súmale, eso sería el entierro de las empresas”.
El Presidente de la Alianza de Permisionarios y Concesionarios de Minibuses Blancos, Cesar Andrés López Rivera mencionó que decidieron optar por manifestarse, debido a que los camioneros que pasaban por las calles Ángel Flores y Carrasco en su ahora tramo peatonal han perdido el 55% de su pasaje.
“Pedir que reabran la carrasco y Ángel flores, en el cual las rutas que represento tienen su paradero ahí, estamos pidiendo estar en las mismas condiciones de las demás rutas, los paraderos de ahorita son una competencia desleal”.
Los que no pudieron faltar a la manifestación fueron los comerciantes del Centro de Culiacán, liderados por Miguel Ángel Millán pidiéndole al Presidente Municipal libere las calles y no imponga a la fuerza el proyecto de la peatonalización del primer cuadro.