Las recientes lluvias han generado dificultades en el servicio de recolección de basura en diversas comunidades del municipio de Ahome, reconoció el alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez.
El presidente municipal explicó que, debido al lodo acumulado en calles y accesos, los camiones recolectores no han podido ingresar a ciertas zonas, lo que ha retrasado el servicio.
“En algunas comunidades todavía no puede pasar el camión de la basura por el lodo que dejaron las lluvias. Hemos tenido que utilizar vehículos de apoyo, incluso de Japama, como góndolas, grúas y vactors, para atender la situación”, señaló.
Menéndez de Llano informó que se están llevando a cabo acciones específicas para desaguar las calles y permitir el acceso tanto a los camiones como a los propios habitantes.
“Hoy, por ejemplo, vamos a Nuevo Siglo con una bomba charquera para sacar el agua de esa colonia y facilitar la movilidad”, detalló.
El alcalde destacó que el ayuntamiento trabaja con cuadrillas que incluso laboran los fines de semana, priorizando los casos más urgentes.
“Por orden e importancia todo debe de ser atendido. Vamos avanzando, ayudando en la medida de la infraestructura y la planeación que tenemos para la reparación y secado de calles. Pero vamos bien”, aseguró.






















