Cinthia Soto

Los Mochis, Sinaloa._ Las recientes lluvias que se registraron en el Valle del Carrizo, han sido un respiro para los productores que sembraron ajonjolí, ya que gracias a las lluvias que han caído en el Valle, empiezan a nacer las plantas dijo José Epifanio Machado. 

El presidente de la Junta local de Sanidad Vegetal en el Valle del Carrizo, indico que solo les queda esperar para saber  qué tanta es la superficie   que nacerá  de ajonjolí.

 Epifanio Machado, dijo que los productores que sembraron esperan que las lluvias que cayeron  los beneficien y alcance a nacer todo el ajonjolí para que tengan alguna esperanza.

 El presidente local de la Junta de Sanidad Vegetal, señaló que los productores le están apostando a las siembras de temporal por la incertidumbre que se tiene del agua ya que no se sabe si en el ciclo otoño invierno, vaya haber agua para poder sembrar otros cultivos.

 Cabe señalar que fueron alrededor de 500 hectáreas de ajonjolí las que se sembraron y de lograrse las cosechas iniciarían en el mes de noviembre.

Deja un Comentario