Las lluvias registradas durante la madrugada de este martes no provocaron afectaciones graves en la capital sinaloense, así lo informó el coordinador municipal de Protección Civil, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, al hacer un balance general tras la activación del plan operativo de lluvias.
El funcionario destacó que, aunque hubo acumulación de agua en algunos puntos, no se reportaron daños a la población.
«Se realizaron recorridos preventivos por parte de diversas dependencias del Ayuntamiento en canales, arroyos y zonas de riesgo, como parte del protocolo de vigilancia».
Detalló que los niveles de agua en cuerpos pluviales como el canal de Chula Vista, arroyo del Piojo y dren de Bacurimí se mantuvieron alrededor del 20 por ciento de su capacidad, sin representar un riesgo inminente.
Mendoza Ontiveros también reportó que en algunos puntos de la ciudad, como la colonia Díaz Ordaz y el sector Infonavit Cañadas, se interrumpió el tránsito vehicular de forma momentánea para evitar accidentes.
«Asimismo, se registraron encharcamientos moderados en el túnel del bulevar Pedro Infante y algunas vialidades del Centro de Culiacán, pero sin consecuencias mayores».
Finalmente, el titular de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la precaución durante lluvias, atender las recomendaciones oficiales y cuidar especialmente a niños y adultos mayores durante esta temporada.