Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Las pérdidas económicas por el cierre de negocios por las precipitaciones pluviales como consecuencia de la tormenta tropical “Norma” que se registraron durante tres días en Sinaloa ascendieron a aproximadamente a los mil 500 millones de pesos, reveló el empresario Miguel Loredo López.
El comisionado de la Industria del colectivo de Organizaciones y Empresarios dijo sin embargo las lluvias trajeron más beneficios que perjuicios al estado ante el problema del estiaje que se padecía en la entidad y que amenazaba con generar más problemas como desempleo e inseguridad.
Señaló que desde el pasado viernes por la tarde las actividades se empezaron a restringir, así como el fin de semana y el lunes que hubo suspensión de clases, por lo que a muchos negocios y comercios no les fue para nada bien.
Manifestó que por fortuna la tormenta tropical “Norma” se portó bien y solo se registró lluvia en todo el estado al no registrarse fuertes vientos, de tal manera que las presas se están recuperando y permitió el primer riego de asiento.
“Sí es cierto hubo mucho daño económico, muchas empresas no abrieron, negocios cerrados, inasistencia y bueno consideró que el lunes pudo haberse trabajado pero ante la posibilidad de que siguieran las lluvias se tomaron decisiones pero la señal es buena, pero debemos preocuparnos más por la gente que por lo demás”, afirmó.
El ex presidente de la Canacintra en Culiacán manifestó que por fortuna la tormenta tropical “Norma” se portó bien y solo trajo lluvias para todo el estado al no registrarse fuertes vientos, de tal manera que las presas se están recuperando y permitió el llamado primer riego de asiento para la agricultura.