Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. En Sesión Extraordinaria de cabildo, se aumentó un 10 por ciento más al Impuesto de Predial a Comercio, esto ante la molestia de parte de los locatarios del centro de Culiacán, el día viernes 13 de enero en donde se había aprobado solamente un 5 por ciento más de lo que ya se tenía.

El Alcalde de Culiacán, Juan De Dios Gámez Mendívil, tomó esta decisión después de haber tenido diversas reuniones con algunos sectores comerciales, por ende dejando así el 20 por ciento del descuento en el impuesto de predial a comercios.

“El año pasado fue muy abrupto quizá regresar del 40 al 5 por ciento, pero ese movimiento generó recaudación en el municipio, para ese año con eso que se recaudó, se proyectó este año y eso es de manera sistematizada, se generó los programas de salud, obras públicas, para educación etcétera”.

Por lo que asegura, que pretender cortar ese ingreso de manera abrupta, es un impacto el cual ellos como autoridades están obligados a cuidar y buscar que sea de la manera más equilibrada.

“Tan así que el año pasado existió un programa llamado “impulso nafin” quienes principalmente lo aprovecharon fueron… nosotros invertimos 5 millones, fueron los agremiados de la Canaco y de Canirac”.

Finalmente se obtuvieron 10 votos a favor , 2 abstinencia y 1 en contra.

Deja un Comentario