José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- A un año de haber iniciado la 64 legislatura, el balance es positivo, donde lo más importante que se logró es ponerse de acuerdo todas las fracciones parlamentarias representadas en el Congreso del Estado, dijo el Diputado y presidente de la Jucopo  Feliciano Castro Meléndrez.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el legislador indicó que también se abrió la posibilidad, de que  a partir del diálogo se buscó el entendimiento y se potenció el Congreso.

“Genera las condiciones para contribuir a la sociedad para resolver una serie de problemas, como en el tema del cáncer infantil, donde ya aprobamos una reforma a la Ley de Salud, para atender sobre todo en la perspectiva de la prevención, el tema del cáncer, que sin duda lastima a Sinaloa, lastima a muchas familias lamentablemente”.

En ese sentido, dijo, esto es lo que más destaca en primer lugar, la idea y la práctica de haberse logrado el entendimiento a través de diálogo.

“Reitero mi reconocimiento a todas las fuerzas políticas que se expresan al interior del Congreso, y eso representa un cambio muy importante en la vida política de Sinaloa”.

Recordó que en los años 70’s y 80’s, Sinaloa era plural, social y políticamente hablando, sin embargo era la confrontación brutal en la calle, con represión, con encarcelamientos, incluso con situaciones lamentables de pérdida de vidas.

“Y esa pluralidad y esa confrontación, dio como resultado, ciertamente cargada de negatividad, pero dio como resultado algunos aspectos positivos, como el fortalecimiento de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la creación de la Universidad de Occidente y el sistema Cobaes”.

Sin embargo ahora, a diferencia de aquel entonces, la pluralidad se convierte en una fuerza de transformación social, pero a través del diálogo y el entendimiento entre las distintas fuerzas.

Deja un Comentario