CHRISTIAN BERNAL
Concordia, Sin.- El Presidente Municipal de Concordia, Felipe Garzón López, responde ante las acusaciones de los Regidores (Morena) María del Carmen Reyes, Eyleen Abigail Garzón (PAS) y Jesús Alberto Ornelas (PRI), los cuales a través de un oficio señalan malas ejecuciones en los temas de despensas subsidiadas, en lo operativo para el uso de casco de motociclistas y personas fallecidas en la comunidad del Verde por COVID-19.
Garzón López manifestó que los Regidores han sido cómplices y tapaderas de un juego mediático buscando los 5 minutos de fama, y han omitido la seriedad y responsabilidad que representa ocupar un espacio dentro de Cabildo.
“La verdad oficial tarde que temprano tenía que salir, ahí esta la Secretaría de Salud hace su comunicado entendiéndose que es la única facultada en el Estado de Sinaloa para dar información sobre bajas y casos positivos de Coronavirus en los municipios, es una realidad una triste realidad tenemos una defunción por causa de este virus con eso se aclara todo, lo demás fueron mitotes lo importante aquí es seguir trabajando para que Concordia se mantenga en niveles bajos”, dijo Garzón López.
El edil expresó que no se perderá la brújula de seguir trabajando por quienes más lo necesitan, pues hoy se culminó con la entrega de 3 mil despensas en la segunda etapa de apoyos de alimentación logrando entregar ya 7500.
Añadió que siempre estuvo enterado por parte de la Jurisdicción Sanitaria número seis que el caso de COVID-19 en la sindicatura de El Verde era positivo, es por ello que informó a la comunidad y pidió extremar precauciones.
El munícipe dejo en claro que hubo multas aplicadas a motociclistas durante el fin de semana pasado por no portar el casco, mencionó se otorguen en dicho municipio campañas de cultura y prevención por el bien de los Concordenses.