Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera hizo un llamado a las personas a respetar a las instituciones educativas, ya que dijo que, durante estas clases a distancia muchas escuelas se han visto afectadas por robos y vandalismo, lo cual afecta principalmente al futuro de los estudiantes.
Comentó que en estos meses los planteles de la UAS solo se han visto afectados 3 veces por hurtos de cableado en la red eléctrica, lo cual dijo que, si bien no son grandes robos, sí impactan significativamente ya que desconectan sistemas importantes como el de refrigeración y se echan a perder muestras de investigación que constan de años de trabajo y esfuerzo para los universitarios.
“Desgraciadamente sí tenemos como tres registrados que consistieron prácticamente en hurtos de lo que es la red eléctrica, de lo que son los cables y eso es muy triste porque los sacas, haces un gran daño. El llamado es a que respetemos, las primarias han sido robadas, saqueadas muchas primarias, que no hipotequemos el futuro de los niños y de los jóvenes por hurtos menores que hacen grandes daños a las instituciones”, dijo.
Agregó que este tipo de robos de cableado puede llegar a afectar duramente y más si se llegaran a afectar los ultracongeladores donde se resguardan las vacunas contra el covid-19, ante esto dijo que se tiene comunicación directa con las autoridades de seguridad y para prevenir esto, se han incrementado los rondines tanto al interior como exterior de la universidad.