Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El diputado Feliciano Castro Meléndrez afirmó que tiene pleno sustento en la Constitución la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa aprobada recientemente.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo manifestó que ya es momento de que la vida en Sinaloa se democratice y la educación también.
Afirmó que el rector de la UAS, Jesús Madueña, está en su derecho de impugnar la Ley aprobada por el Congreso del Estado, ya que afortunadamente lo que rige en el país es el estado de derecho.
Sin embargo, aseguró que la Ley que las y los legisladores expidieron es correspondencia a la obligación de atender la armonización de la Ley General de Educación Superior del país para propiciar las mejores condiciones en esta materia.
Sobre los once agravios que señala el rector de la universidad que contiene la Ley, el legislador señaló que son los mismos puntos que los diputados del Partido Sinaloense presentó durante la discusión en el Congreso.
“Como congreso tenemos la atribución constitucional de legislar, de hacer leyes, de expedir leyes, de hacer reformas y eso es lo que estamos haciendo y estamos cumpliendo con Sinaloa, y por supuesto con las diversas comunidades universitarias de las distintas instituciones de educación superior”.
El también coordinador de la bancada de Morena dijo estar de acuerdo de un encuentro público entre el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y el diputado José Manuel Luque Rojas para clarificar la situación, ya que la sociedad tiene derecho a conocer la verdad sobre el desencuentro que tuvieron.
Castro Meléndrez rechazó que estén rotas la relaciones entre el Congreso de Sinaloa y la UAS, de tal manera que reitero la disposición la dialogo a la cortesía que supone el trato entre dos instituciones.