Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El grupo parlamentario de Morena busca lograr el consenso con el resto de las fuerzas políticas para cambiar no solo la fecha del informe sino también el formato, de tal manera que la propuesta es que el gobernador en turno acuda a comparecer ante el congreso.
Graciela Domínguez Nava ex coordinadora de la bancada morenista dijo que esto es lo más sano en una democracia pero como se trata de una reforma constitucional y desconoce si puedan contar con la voluntad del resto de los grupos parlamentarios.
Señaló que actualmente la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación trabaja en este proyecto ya que la fecha del informe debe ser modificada toda vez que el gobierno concluye en octubre sus funciones y Constitución Política establece se presentar a mediados de noviembre.
“Sin embargo, nosotros vamos a reiterar es una iniciativa que presentó el grupo parlamentario de Morena de la importancia de que la rendición de cuentas sea también a través de una reunión comparecencia del titular del ejecutivo para que desarrolle también no solo a través de los titulares de las secretarias sino también el titular del ejecutivo”.
Domínguez Nava señaló que de no lograrse el consenso necesario solo se estaría modificando la fecha de la entrega del informe ya que es importante que este último año de gobierno no quede en el limbo y se rindan cuenta ante la ciudadanía.
Agregó que en este último año del gobierno no habrá la glosa del informe donde los diversos funcionarios del gabinete son llamados a comparecer para ampliar la información contenida en el documento que entrega el ejecutivo estatal al congreso, así como despejar las dudas de las y los legisladores sobre las acciones realizadas.
Deja un Comentario