Mazatlán, Sinaloa.-El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Olivo Cruz, confirmó que un joven fue localizado en el fraccionamiento Pradera Dorada Seis con visibles golpes y rayado con marcador su cuerpo con la palabra “RATA”.
Se había reportado que un joven de la colonia Valles del ejido había sido privado de su libertad el pasado lunes, y ayer por la tarde fue localizado con vida en el fraccionamiento Pradera Dorada Seis con golpes en su cuerpo y rayado con plumón la palabra “Rata” en su pecho, con su pantalón volteado y los tenis a un lado.
Fue abandonado por sus plagiarios en la calle San Martín y Monte Ribereño, al norte de la ciudad, y se dijo que su nombre es Alberto “N”, de 25 años de edad, quien fue llevado por paramédicos a un hospital a valoración médica.
“Esta persona, que es una víctima, deberá de acudir a la instancia correspondiente a hacer del conocimiento de la integridad que fue sufrida en su contra y sobre todo señalar a los o al culpable o a la persona que él tenga a señalar, porque tiene todo el derecho a denunciar ese hecho”.
Olivo Cruz especificó que no se vale hacer justicia por su propia mano, porque para eso están los mecanismos alternos de solución de controversias, que son una modificación del artículo 17 Constitucional, donde está prohibido hacerse justicia por su propia mano para hacer valer un derecho propio o ajeno.
Cuestionado si esta persona contaba con antecedentes policiacos, el Secretario de Seguridad Pública aclaró que eso le compete a la autoridad respectiva.
Indicó que esta persona será el único encargado para poder inconformarse ante la autoridad competente y que hasta el momento es el único caso que tengan conocimiento de que fue golpeado y rayado su cuerpo con plumón.