Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.-Hubo un desorden en los panteones municipales, los anteriores jefes de panteones se dedicaron a vender las calles y pasillos saturándolos, aseguró Francisco Llanes Ponce.

El Jefe de Panteones Municipales, dijo que se están revisando títulos de propiedad de los panteones, porque muchos no fueron pagados.

“Anteriores administraciones vendieron espacios allá y nunca vinieron a hacer el trámite por el título que es lo que garantía de ser dueños de ese espacio y me llegan aquí apurados de que van a sepultar y les juro que ni siquiera pagaron al Ayuntamiento que es lo único que entra por la venta del lote, porque todo lo demás es gratuito. Que quede claro, los trámites que se hacen y todo eso son gratuitos”.

Reiteró que nunca vinieron a pagar los títulos de propiedad, por lo que los nuevos deudos no se preocuparon por hacerlo.

Sobre la capacidad del Panteón Jardín o Número 4, dijo que está limitada, pero que se encuentran realizando un recorrido para ver las tumbas que no tienen título y que están vacías y que la gente las apartó en otros tiempos o que se encuentren abandonados o vírgenes.

Llanes Ponce censuró que vienen familias que vienen a solicitar un terreno en el panteón municipal y cuando lo están velando le está tocando hasta la banda de música, pero aun así se les brinda el terreno.

Informó que los vientos de “Narda” ocasionaron daños en bardas y árboles derribados que dañaron algunas tumbas en los panteones municipales.

Deja un Comentario