Mazatlán, Sinaloa.-Finalmente, luego de más de una hora de excavación con una máquina retroexcavadora, fueron extraídos seis cuerpos de una fosa clandestina localizada por el camino de terracería que va a Punta Cerritos la tarde de este martes.
Con la protección de elementos militares, de la Policía Federal, Estatal Preventiva y municipales, integrantes de la Comisión Nacional y Estatal de Búsqueda junto con integrantes rastreadoras, regresaron a la fosa descubierta la tarde del lunes y que dio positivo en la localización de cuerpos en su interior, para proseguir con los trabajos.
Ante la presunción de que había más cuerpos en su interior, volvió a regresar la máquina retroexcavadora cuyo costo es absorbido por la Vicefiscalía Regional, pera volver a realizar excavaciones en la misma fosa.
Luego de más de una hora de estar haciendo más ancha y profunda la fosa, cerca de tres metros de profundidad, primero extrajeron un cuerpo, a los minutos otro, hasta llegar a seis las personas extraídas de esa fosa.
Bajo la mirada atónita del personal pericial mientras escarbaban y luego de que ellos extrajeron con sumo cuidado cada cuerpo, el personal de una funeraria de guardia procedió a recogerlos para llevarlos a su camioneta.
Se dijo que estos restos humanos, ya tenían varios meses de haber sido enterrados en ese lugar.
Será por medio de la prueba científica de ADN como sean identificados y entregados posteriormente a sus familiares.
Por la mañana, el vicefiscal regional, Cruz Alejandro Flores Salazar, estimaba que iban a ser por lo menos cuatro cuerpos los que iban a ser inhumados, pero para la tarde de este martes, fueron finalmente seis y que estaban a una profundidad de cerca de tres metros.