Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- La Unión de Locatarios del Centro de Culiacán se encuentra en resistencia civil ante los actos del Ayuntamiento que afectan y propician el cierre de negocios.
El presidente de esta comitiva, Miguel Ángel Millán comentó que ya se presentó una demanda por 10 millones de pesos y se anunció una nueva demanda colectiva por 200 millones con la finalidad de que el Ayuntamiento pague los daños económicos que están provocando los muros que imposibilitan la vialidad de autos y camiones urbanos.
Comentó que ya son 400 los comercios que han tenido que cerrar debido a estas condiciones y derivado de la crisis por la pandemia. Siendo que no están obteniendo las ventas que necesitan para subsistir.
En este momento se encuentran recabando firmas para llevar a juicio al Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro por estas medidas inconstitucionales de restringir el acceso. La mesa para reunir las firmas se encuentra en la esquina entre la calle Ángel Flores y Domingo Rubí, en el centro.
“En estos momentos estamos anunciando nuevas medidas que incluyen una demanda colectiva por daños al patrimonio de los comerciantes del centro de Culiacán, por los muros bloqueando los accesos al tránsito vehicular tanto de camiones urbanos como de vehículos particulares, vamos a iniciar un proceso de demanda colectiva ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo”, dijo.
Puntualizó que se había ofrecido una tregua sin manifestaciones ni reclamos, sin embargo, no han visto que el presidente municipal busque la manera de apoyarlos quitando los muros que obstruyen el libre tránsito en las calles, por ello, retomaron esta exigencia.