Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase) y el Congreso del Sinaloa firmaron el pliego petitorio 2024 a través del cual se concretó un incremento salarial del 8.5 por ciento para el personal sindicalizado que labora en el Poder Legislativo y en la Auditoría Superior, retroactivo al mes de enero.
Michel Benítez Uriarte, secretario general del Stase, informó que se logró además un incremento del 8.5 por ciento al quinquenio, un 8.5 por ciento estímulos a la antigüedad, además de 10 nuevas basificaciones, una plaza de nueva creación, una por interinato y una plaza de instrucción para una trabajadora con debilidad visual.
“Pudimos lograr 4 conversiones de confianza a base en el Congreso y 3 conversiones a base de confianza en la ASE y la noticia más importante y significativa es que pudimos conseguir 25 categorías de profesionistas, lo que significa que vamos a profesionalizar a todos los trabajadores del congreso del estado, lo que sin duda es histórico porque el Poder Legislativo se pone a la vanguardia”, celebró.
El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado dijo que esto significa que este personal percibirá un mejor salario y prestaciones, ya que por ejemplo un sindicalizado que recibe 6 mil pesos quincenales podrá alcanzar un sueldo de hasta 19 mil pesos mensuales, lo que es un reconocimiento a su esfuerza y dedicación por estudiar.
Benítez Uriarte mencionó que solo falta por concretar el pliego petitorio de este año con el Poder Judicial, así como a las universidades que corresponden al Stase. El aumento salarial del 8.5 por ciento para los sindicalizados del Poder Legislativo es similar al que se logro para las y los burócratas de Gobierno del Estado.