Ciudad de México.- Agricultores de Sinaloa lograron un precio de 4 mil 150 pesos para la tonelada de maíz, esto, luego de más de cinco horas de negociaciones ante autoridades federales.
Gustavo Rojo Plasencia, presidente de la Confederación de Asociaciones Agricolas del Estado de Sinaloa (CAADES), detalló que se valoró varios puntos donde algunos no favorecían al productor como es el caso del mercado.
Sin embargo, dijo que se tomó la decisión de destinar recursos de otros programas para mejorar la propuesta original del ingreso objetivo que es de 3 mil 960.
Rojo Plasencia, reconoció el liderazgo del gobernador Quirino Ordaz Coppel y del secretario de Agricultura por que se pusieron al frente de esta lucha y se mejoró el precio, tal vez no al nivel que se buscaba pero es un logro importante, puntualizó.
Por su parte el senador de la república Rubén Rocha Moya, manifestó que efender a los agricultores hasta lograr un precio justo era nuestro compromiso, y el resultado es de todos.
Destacó que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha demostrado su sensibilidad con el campo mexicano, al valorar la labor de sus productores.
“Hoy dimos un gran paso en la Sader, judticia para el campo, justicia para todo México”.