Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Hacienda Pública y Administración del Poder Legislativo logró asignar en el presupuesto para el 2022, 3 millones de pesos adicionales a lo que ya venía etiquetado para el equipamiento de bibliotecas ante la necesidad de contar con más espacios públicos con sistemas de Internet gratuito y de calidad.

El diputado Jesús Ibarra Ramos, presidente de la Comisión, expuso que la pandemia por Covid-19, puso en evidencia la falta de espacios de calidad, ya que los estudiantes que no cuentan con internet en casa viven en desventaja en comparación con aquellos que sí tienen acceso a tecnologías de la información.

Resaltó que los 3 millones de pesos serán destinados para equipar con Internet las bibliotecas públicas de Sinaloa, recurso que viene etiquetado en el Dictamen de Ley Ingresos y Presupuesto de Egresos para 2022, aprobado por el Congreso de Sinaloa el pasado jueves 16 de diciembre.

“Hoy el internet es una necesidad y no un lujo, durante mucho tiempo se ha estado pidiendo espacios con Internet gratuito, por eso, se reasignaron tres millones de pesos para que las bibliotecas públicas del estado, tengan Internet gratuito y puedan asistir jóvenes, niños y adultos a utilizar este servicio para continuar con sus estudios, continuar con sus labores y poder tener información para estar a la vanguardia”, subrayó.

Jesús Ibarra, puntualizó que, desde el Congreso, se busca dar un impulso para que todos los niños, niñas, jóvenes y adultos tengan acceso a educación de calidad en espacios de acorde a los momentos tecnológicos que vivimos, con el único de fin de formar profesionistas y estudiantes competitivos a nivel mundial.

Indicó que de acuerdo a datos del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), existen en la entidad 178 bibliotecas que conforman el sistema público, además de 74 centros bibliotecarios pertenecientes a instituciones educativas u organismos descentralizados.

Deja un Comentario