Culiacán, Sinaloa.- Luego de manifestarse el pasado martes en las instalaciones del Palacio de Gobierno, el Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte atendió a los jubilados y pensionados a los cuales se les adeuda 2 mil millones de pesos.
Gracias a la manifestación se logró pactar una reunión con la presencia del secretario Carricarte, secretario general del STASE y el dirigente del consejo de jubilados.
La representante del Consejo de Jubilados y Pensionados, Emma Aguilar Cota quien también estuvo en la reunión comentó que Ortega Carricarte reconoció la problemática que ha habido con el IPES.
“Entramos en materia, el lic. Carricarte asumió la problemática del IPES, descuidando las aportaciones pero que se comprometían a ponerse al día con un proyecto de pagos y responsabilidad de un faltante de la administración pasada”.
El secretario acordó que lo primero que se buscara realizar será pagar los adeudos de la actual administración el cual ronda a los 580 millones de pesos, para posteriormente empezar a pagar los mil 600 de la pasada.
Ante la ausencia del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, la secretaria de Administración y Finanzas generara una propuesta de pagos para planteársela al gobernador para acordar como serán los pagos.
Los jubilados y pensionados dijeron que el ser escuchados fue un gran avance, pero sin embargo se mantienen a la expectativa ya que no saben si la propuesta que se recibirá será en su beneficio.
Deja un Comentario