San Ignacio.-Sano y salvo ya fue localizado el menor de edad Pavel de 12 años, quien se encontraba desaparecido desde el pasado jueves al momento que se introdujo al monte y se perdió.
Fue precisamente a las 5 de la mañana de hoy, donde pobladores y autoridades lo localizaron entre el monte cerca de San Agustín.
El alcalde Iván Ernesto Báez Martínez agradeció el apoyo brindado a las autoridades de Protección Civil, Paco Vega y Oscar Osuna Tirado por el operativo de búsqueda, así como al comandante Alberto Peña de la Policía Municipal, quienes de inmediato se abocaron en su búsqueda por toda la zona apoyados por drones.
También el edil agradeció a los pobladores que una vez más se demuestra que el pueblo es muy unido y más por una noble causa.
“Le damos las gracias a Protección Civil del Estado a Paco Vega a Oscar Osuna y a todo el poblado a la gente que se sumaron a la búsqueda. El muchacho creo sufre crisis nerviosa y una de esas lo agarró y se fue para el monte. A todos los pobladores en estos tres días que fueron largos para la familia, todos nos sumamos para sacar adelante esto, lo bueno que salió con bien el joven y hay que écharle ganas me da mucho gusto la unión de la fuerza de todo el pueblo. Le damos las gracias a Alberto Peña, director de la Policía Municipal de San Ignacio y las gracias también a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que nos dieron el apoyo que con drones se hizo la búsqueda del joven y salió para bien todo”.
El menor de edad se encuentra en buen estado de salud, solo un poco deshidratado y arañado por el monte, por lo que fue llevado a recibir atención médica a un hospital.
Cabe señalar que en un principio se había mencionado que se introdujo al río Piaxtla y fue arrastrado por la corriente, es por ello, que se implementó el operativo de búsqueda por el río y alrededores, sin tener pistas de él.
Finalmente, y por fortuna fue encontrado por los pobladores y autoridades entre el monte, ya que se encontraba desorientado.

Deja un Comentario