El presidente Andrés Manuel López obrador aseveró que en Estados Unidos  se va a culpar a México por el tráfico de fentanilo en las próximas elecciones presidenciales del próximo año.

 El presidente López Obrador acusó que, con motivo de las elecciones presidenciales en EE.UU., a México pueden agarrarlo “de piñata para sacar raja politiquera” por el fentanilo.

“Quieren utilizar este tema para culpar a México. Debemos todos (…) estar informados”, señaló

“Ir informando sobre el asunto de fentanilo, como sabemos van a celebrarse elecciones en EE.UU. el año próximo y siempre hay tema en la agenda. Como se sabe en las elecciones presidenciales anteriores se puso como tema de debate la migración, y hubo muchas agresiones a México, nos agarraron de piñata para sacar raja política o politiquera”,subrayó.

Es esa manera hipócrita de ver las cosas, de solo ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, es muy fácil decir el problema no somos nosotros, son nuestros vecinos, son otros, y ahora estamos sintiendo que van a agregar a la agenda lo del fentanilo, que es algo muy delicado, porque es una droga muy dañina que lamentablemente está causando la muerte a miles de personas en EE.UU. y de manera especial y dolorosa a jóvenes”, externó.

“Entones esa crisis, esa pandemia, que no ha podido enfrentar, pues quieren utilizarla de manera tramposa para culpar a México, y debemos todos los mexicanos y también los estadounidenses estar informados, dijo.

El mandatario mexicano acuso que hay manipulación por parte de medios de comunicación nacionales e internacionales sobre el tema del fentanilo, y acusó que dos reportajes revelados en el Reino Unido por parte de Sky News y Channel 4 sobre la manera en que se hace dicha droga sintética son mentira.

Hay mucha manipulación en medios convencionales, en México. en EE.UU. y en el mundo, esa es otra pandemia que se padece en la actualidad en el mundo, los medios no informan, manipulan, están al servicio de las grandes corporaciones económicas y financieras, de los intereses políticos y no están al servicio de los ciudadanos, están muy distantes de los pueblos y muy cercanos los medios de información o manipulación, al poder”, explicó.

“Retoman imágenes de otros tiempos, de otros lugares, y acomodan esas imágenes y pues casi todo es mentira lo que difunden o son medias verdades, que es otras de as estrategias de la manipulación periodística o de los medios, as medias verdades que son muchas veces mentiras completas, por eso decidimos exponer el video y el almirante Ojeda va a explicar para que se vayan aclarando todas las dudas”, externó.

“Porque si dejamos pasar esto, luego aparece otro reportaje, luego otro, luego otro, y su propaganda con propósitos politiqueros nos va a dañar, entonces lo mejor es informar con la verdad, la verdad por delante para que se pueda contrarrestar toda esta campaña politiquera y de mala fe en un tema my delicado y al mismo tiempo muy doloroso porque se tratan de drogas dañinas que están causando la muerte a muchas personas, jóvenes sobre todo”, refirió.

Los legisladores del Partido Republicano de EE.UU. y López Obrador llevan ya meses enzarzados en una guerra de declaraciones sobre quién es el culpable del tráfico de fentanilo.

Los republicanos han pedido al Gobierno de Joe Biden que declare a los carteles “organizaciones terroristas” y que haga que las fuerzas armadas estadounidenses los combatan “estén donde estén”, incluido dentro de México, lo que López Obrador interpreta como una violación de su soberanía.

De hecho, el presidente mexicano ha llamado “mequetrefes e intervencionistas” a quienes proponen el uso del Ejército de Estados Unidos dentro de México y ha llegado a considerar que las familias estadounidenses son responsables de las sobredosis de fentanilo por no abrazar lo suficiente a sus hijos.

El fentanilo es un analgésico que es entre 50 y 100 veces más potente que la morfina y suele usarse para tratar enfermedades como el cáncer.

Sin embargo, también se usa para aumentar la potencia de la heroína y actualmente es responsable de la muerte de unas 200 personas al día en Estados Unidos, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Deja un Comentario